Clases de Tango

Clases de Tango

Nuestras clases de Tango cuenta con la mejor experiencia y los mejores profesionales de talla internacional, en nuestras clases de tango podrán disfrutar de todo tipo de géneros musicales clásicos, modernos y urbanos, el principal objetivo de nuestras clases es brindar el mejor servicio y continuar con la formación de excelentes bailarines.

En nuestra clases de tango aprenderás no solo a bailar, si no a manejar tu cuerpo de acuerdo a distintos ritmos internacionales, además de esto el ejercicio que realizas mientras bailas es un excelente cardio para quemar calorías y mantener tu cuerpo en forma, además de estos beneficios, en nuestras clases de tango podrás participar en distintos tipos de concursos.

Los profesores de nuestras clases de tango tienen una larga trayectoria en el Tango y son bailarines altamente calificados que cada día se continúan preparando para poder brindarle a nuestros clientes las ultimas tendencias en baile, nuestra clases de cuenta con mucha facilidades de pago y con becas anuales para quienes ganen los concursos de baile mencionados, además de esto la clases no cuentan con un limite de edad, por lo cual contamos con instructores que saben manejar alumnos de todo tipo.

Tipos de baile

Para nuestra clases de danza, el baile es un arte que genera movimientos en el cuerpo como respuesta de la melodía que llega a nuestro sistema nervioso, dentro del portafolio de nuestra clases de danza contamos con muchos estilos que quizás no encuentres en ningún otro lugar.

Baile de salón: En nuestra clases de danza enseñamos este estilo con un profesor individual para cada estudiante ya que es un tipo de danza que se realiza en pareja de manera armónica y sincronizada, dentro de este estilo de baile encontramos muchos de los géneros que enseñamos en nuestra clases de danza como son la salsa, el merengue, el cha cha cha, la lambada y el tango.

Baile africano: En la clases de danza ofrecemos este tipo de ritmos sagrados para espectáculos y representaciones teatrales, dentro de nuestra clases de danza contamos con muchos géneros dentro de estas Tangos, lo principal que enseñamos en nuestra clases de danza es que el cuerpo es un instrumento de transporte de comunicación entre los dioses y la música, este tipo de baile es muy exigente ya que requieren de mucha fuerza corporal y una intensidad en los movimientos grande.

Baile contemporáneo: En la clases de danza ofrecemos este baile que surge como el rechazo a las Tangos clásicas, las principales características que enseñamos en nuestra clases de danza es que se debe utilizar el cuerpo como forma de rechazo la cual se evidencia con el manejo de la flexibilidad en los ritmos manejados, por esto en la clases de danza trabajamos las sesiones con yoga y pilates para mejorar la flexibilidad de nuestros estudiantes.

Baile Hip Hop: Este es un estilo de baile relativamente nuevo, se caracteriza por usar ritmos urbanos de barrios populares, pero a su vez cuenta con una exigencia motriz grande, en la clases de danza enseñamos la sincronización y la rigidez exacta en cada uno de los pasos, la principal característica de este baile es la simetría y en la clases de danza trabajamos este ritmo con ejercicios teatrales de expresividad.

Baile Disco: Este tipo de baile hace parte de los ritmos populares que todos escuchamos en las emisoras y en las discotecas, en la clases de danza enseñamos todo tipo de géneros como el reguetón o el dance holl.

Muchos de nuestros estudiantes llegan a la clases de danza interesados en aprender a bailar para poder salir con sus amigos y nosotros brindamos la mejor asesoria para estos casos, este tipo de bailes son bailes sociales acompañados, la característica principal de estos bailes es el movimientos de caderas, por lo cual en la clases de danza enseñamos a girarla con ulaula para soltar la rigidez que la mayoría tenemos en la cadera.

Consejos para aprender a bailar

En la clases de danza brindamos la mejor accesoria para que nuestros estudiantes se sientan cómodos y crean en ellos mismos a la hora de bailar, acá te damos unos pequeños consejos de que puedes empezar a hacer para poder entrar a una clases de danza y disfrutar del mismo.

  1. Permiso

El primer paso para que aprendas a bailar es arriesgarte a hacerlo, sin importar la edad o lo que te diga que no, toma el riesgo de inscribirte en una clases de danza.

  1. Encuentra tu maestro

En nuestra clases de danza cada estudiante contara con un instructor personalizado adecuado para cada uno, esto es importante para las personas que quieren aprender a bailar porque les asegurara que es nuestra clases de danza encontraran una persona disponible para darle consejo y entusiasmo.

  1. No te compares

En nuestra clases de danza lo primero que les enseñamos es que no importa el proceso de los demás, cada persona es única y aprende a ritmos distintos, por eso lo importante en la clases de danza es que te ocupes de aprender tu.

  1. Practica

La principal característica de nuestra clases de danza es que brindamos espacios libres para que cada estudiante practique las horas que desee, la practica es la que fortalece la destreza de aprender a bailar.

  1. Calentamiento y estiramiento

Una de las reglas claves en la clases de danza es que los estudiantes deben cuidar de su cuerpo pues este es el instrumento con el cual bailan, por esto en la clases de danza es importante que exista un tiempo determinado para el calentamiento y el estiramiento previo al baile, esto se hace con el fin de prevenir lesiones futuras y te lo recomendamos para que siempre tengas presente la cantidad de tiempo que debes emplear.

  1. Relajación

En la clases de danza contamos con clases de relajación para nuestros estudiantes basados en técnicas de yoga, la relajación ayuda a que el cuerpo de los bailarines se libere de estrés y viva en armonía por eso en nuestra clases de danza enseñamos que la armonía del cuerpo es la armonía que se ve en cada baile.

7.Postura corporal

En la clases de danza enseñamos que la postura es la que da el alineamiento al cuerpo en la danza, es importante que los estudiantes conozcan su cuerpo y trabajen en aquellas partes que afectan su postura. Además los problemas de postura no solo afectan los bailes si no que también traen problemas de salud con el tiempo.

  1. Disfruta

En la clases de danza enseñamos que el bailar es un proceso que toma de mucho tiempo y dedicación, pero lo mas importante en la clases de danza es que no te enfoques mucho en los resultados si no que disfrutes de todo el proceso